jueves, 29 de diciembre de 2011

Las brujas, Roald Dahl

Esta vez estamos leyendo "Las brujas" del autor anglo-noruego Roald Dahl, una lectura mucho más fácil que la anterior. Nos hemos ido de un extremo a otro.

 Por si no saben mucho del autor les cuentos que nació en Llandaff, país de Gales en 1916 fue el tercero  de 5 hermanos y el único hijo varón. Su padre influyó mucho en la sensibilidad de sus hijos ya que tenía un profundo interés por lo bello.

Cuando Roald tenía 3 años, su hermana mayor fallecio, lo que sumió a su padre en una profunda depresión que luego se complico con una pulmonía que le ocasiono la muerte.

Hasta los 6 años transcurre la vida de Roald en Llandaff, y a los siete años ingresa en un internado para varones, ni en la escuela ni más tarde el colegio de Repton Derbyshire fue feliz.

Curiosamente durante su etapa escolar se mostró bueno para el deporte pero su profesor de lengua dijo de él que era “incapaz de ordena sus pensamientos sobre papel”.

A los 18 años se apuntó a la expedición de la Public School Exploring Society. A sus 23 años estalló la Segunda Guerra Mundial y él se alistó en la RAF en Nairobi. sufrio una lesión grave y fue enviado a casa como inválido, pero fue transferido en 1942, a Washington cómo agregado militar aéreo. Allí comenzó en serio su carrera como escritor, después de un encuentro con C.S. Forrester quién le pidió que le contara su versión de la guerra. Dahl le escribió un relato y  Forrester quedó tan impresionada que buscó a un editor de revista para publicarlo.

En 1970 regreso a Inglaterra con su familia y se establecieron en Gipsy House en Great Missenden, Buckinghamshire, fue allí donde escribío la mayoría de sus libros.

Tras el accidente sufrido por su hijo Theo desarrolló con 2 amigos, un ingeniero y un neurocirujano una válvula para drenar liquido del cerebro (válvula Wade- Dahl- Hill)

Murió el 23 de noviembre de 1990 a los 74 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario