miércoles, 30 de octubre de 2013

Casi halloween y disfrutando...

Nosotros nos juntamos los miércoles. Esta semana estrenamos local, un local prestado, en la Casa de la Cultura de La Codosera.

Allí estábamos casi al completo: Félix, Quini, Lidia, Elvira, Pere, Cristina y yo. Tuvimos además la visita de Maribel, la persona responsable de la Universidad Popular, que quizás se una a nuestras tertulias si el tiempo (el que se ocupa) se lo permite.

Los libros protagonistas de esta semana han sido:

"La palabra" de Irving Wallace, una novela que a tenido a Pere sin dormir porque no podía soltarla, y que ahora que ha terminado pasa a las manos de Quini... vamos a ver que nos cuentan la próxima semana. Esta semana Pere no ha querido comentar nada para no estropearle a Quini la lectura.

"El cumpleaños secretoque ha sido la lectura de Elvira, de la mano de Kate Morton. Una novela de intriga, llena de secretos y por supuesto de un amor eterno.

"Aromas" es la novela de Philippe Claudel que ha acompañado a Lidia.Una novela de recurdos olfativos que por lo que nos dice Lidia resulta deliciosa.

Quini se va a leer la traducción al portugues de la novela de Carolly Erickson que se titula "The Favored Queen" y que en portugués aparece como "A rainha predileta", nos deja con las ganas de saber más.

Félix continua su andadura a través de los Premios Planeta y se esta leyendo la novela que fue premiada en la primera edición (1952) "En la noche no hay caminos" de Juan José Mira. Se decidió por este libro después de leer muy buenas criticas sobre el estilo del autor y porque desde siempre se siente atraído por las historias de la Guerra Civil española.


Cristina esta leyendo a saltos un par de libros. La novela "El cielo en un infierno cabe" de Cristina López Barrio   y otro de poesía. El de poesía es una antología de jóvenes poetas, casi todos extremeños, su titulo "Per-versos Dehesarios" tan nueva que aún no ha sido presentada en público. En ella se puede disfrutar de la poesía de Tiempo Abstracto, Juanse Chacón, Rafael Marchena, Bernardino J. Piriz, Julián Portillo, Lautaro Vila y Lucia de la Fuente; y de las fotografías de Laura Rodriguez Llagostera que nos muestran la dehesa extremeña y son una presentación visual de cada poeta.El prólogo que los avala es del poeta cacereño José Cercas Domínguez.

Pedro se dispone a disfrutar con "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss, una novela que viene precedida por muy buenas criticas.

Carmen continua con su trilogía "Mujeres del siglo XII" ya en el segundo tomo. Le esta gustando el estilo ameno y literario del historiador francés George Duby. Quizás por eso acapara la conversación contando con lujo de detalles las diferentes biografías de las mujeres que aparecen en el primer tomo. No todas son mujeres reales, sin embargo a través de ellas, imaginarias o no, podemos llegar a vislumbrar a las mujeres del siglo XII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario