lunes, 21 de octubre de 2013

Retomando las reuniones semanales

Hemos estado mucho tiempo sin juntarnos. El año pasado todos andábamos muy ocupados y no lográbamos coincidir ningún día, de modo que finalmente desistimos.

Este curso parece que andamos mejor de tiempo, de modo que volvemos a intentarlo. Pero con otro estrategia. Los dos primeros años del club de lectura nos acogimos a los lotes de libros que desde Fomento de la lectura ponían a nuestra disposición, pero nuestros gustos son tan dispares que en realidad no muchas de nosotras disfrutamos de la lectura conjunta. Es por eso que este curso le damos la vuelta y nos vamos a juntar a hablar de los libros que leemos, de los libros que nos emocionan y de los libros que nos decepcionan... pero cada cual del suyo.

Las reuniones las hemos fijado para los jueves a las 20:30,y estamos a la espera de saber si tenemos la posibilidad de utilizar alguna de las aulas de la Casa de la Cultura, lo que puede ser difícil dada la hora de reunión. Si no es posible eso, tenemos la amable alternativa que ofrece Lidia, en un local que es de su propiedad y que por ahora no esta en uso.

En la primera reunión ya disfrutamos de una amena charla donde salieron a la luz muchos títulos y muchas opiniones. Lo que haré será enlazar cada titulo mencionado a algún blog donde se pueda leer una reseña medianamente amplia, pero me extenderé demasiado aquí con las opiniones que se vierten en nuestras reuniones, de lo contrario el post sería eterno.

Félix nos hablo de lo mucho que esta disfrutando con la lectura de "En busca del unicornio" de Juan Eslava. Una novela escrita imitando el estilo de las novelas de caballerías del siglo XV. Eso me hizo recordar lo mucho que yo disfrute leyendo "El unicornio" de Manuel Mujica Lainez.

Quini y Elvira comentaron su desencanto con "En el país de la nube blanca" una trilogía de Sarah Lark, de la que habían leído buenas criticas, pero que a ellas dos les ha resultado empalagosa a las dos.

Otra novela que salio a relucir fue "La cinta roja" de Carmen Posadas. La habían leído Cris, Lidia, Quini y Elvira. Siendo por unanimidad una lectura recomendada

"Cienfuegos" de Alberto Vázquez Figeroa es un libro que Elvira me recomienda a mi (Carmen) y que le va a ofrecer a su hijo adolescente como lectura de aventura.

De ahí pasamos a conversar sobre al novela histórica y apareció "El cerrajero del rey" de María José Rubio, y de esa saltamos a "La Palabra" de Irvin Walas.

Mi aportación salio de la narrativa, aunque lo que estoy leyendo es un ensayo muy ameno y sin notas, "Mujeres en el siglo XII"  de Georges Duby. En realidad es sólo sobre las mujeres de ese siglo en Europa, o más bien sobre lo que nos han transmitido de las mujeres los hombres que escribían sobre ellas.  Son tres tomos y aún estoy terminado el primero.


Si están en La Codosera y desean unirse a este loco club de lectura, pueden preguntar a Cristina en la oficina de turismo, a Quini en la zapateria o en el "Jardín de las letras" o llamar al 691 245 701 (Carmen)

¡estamos esperando con los brazos abiertos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario