viernes, 13 de enero de 2012

conversando sobre "Las brujas"

Ayer por la noche, a eso de las 20:30, nos juntamos en el "Rincón de Ana" para conversar sobre las brujas. Solo eramos cuatro personas... parece que las fiestas aún colean en el animo, pero lo pasamos bien. Y esta mañana he chateado con otra compañera de lecturas y hemos hecho un mini club, de modo que les voy a contar las impresiones de cinco personas.

A la mayoría nos ha fascinado el libro, ciertamente es una lectura para niños/as pero no deja indiferente  a los adultos.

Lo que a más valoramos es su capacidad para afrontar el miedo y su valor para hablar de cuestiones trágicas, como la perdida de los seres queridos, la soledad o el desamparo. En el caso de "Las brujas" el protagonista esta dotado de verdadera resiliencia y es capad de sobreponerse a cualquier tragedia o circunstancia adversa. Puede convertirse en un ratón y ver en ello algo positivo hasta el final.

Además nos gusta el lenguaje directo, lleno de inteligencia y sencillez, que caracteriza al autor.

No se si es un libro que pueden disfrutar los niños y las niñas a solas si no tienen una cierta madurez, aunque estoy 100% segura de que disfrutaran enormemente a cualquier edad si lo leen en compañía de un adulto que los ame.

Yo tenia 20 años la primera vez que vi este libro en una biblioteca (en Panes, Asturias) nunca había escuchado hablar de su autor, no conocia su fama mundial ni nada sobre su vida, de modo que el que me gustara tanto era en parte un tanto a mi favor como lectora, y un tanto a su favor como escritor.

Crónica a cargo de Carmen Ibarlucea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario