domingo, 3 de febrero de 2013

Libros digitales: Lady Susan

Esta semana me he bajado varios libros gratis desde Amazon, estoy entusiasmada.
He podido leer "Lady Susan" de Jane Austen, una novela inacabada de la que aún no había podido disfrutar. Realmente no era gratis, me ha costado 0, 89€

La he leído en Kindle que el dispositivo digital que tengo. Me ha venido muy bien ahora que la presbicia ha aparecido en mi vida, pero aún no se ha desarrollado lo suficiente como para ameritar unas gafas especificas.




Sobre la novela:
Lady Susan fue escrita entre 1793 y 1794. Es una novela de juventud, aunque se acerca más a estilo de las novelas de la madurez, que sus anteriores escritos. En Lady Susan, Austen se sirve del género epistolar para construir la historia y compartirla con nosotros. Las cartas se van cruzando entre distintos personajes, casi siempre femeninos (solo hay una carta escrita por un hombre a otro hombre) y es a través de ellas que podemos conocer la personalidad y los valores de las protagonistas. La protagonista, lady Susan Vernon, es una mujer de 35 años que ha enviudado quedando prácticamente en la ruina y con una hija de 16 años a la que no quiere, pero en la que ve la posibilidad de conseguir una situación económica desahogada casandola con un joven de gran fortuna y escasa inteligencia. Para disgusto de la protagonista, una verdadera estratega y una perdida para la vida política de cualquier estado corrupto como los que disfrutamos actualmente, su hija no tienen ninguna intención de sacrificar la felicidad posible que su inteligencia le reclama, en aras de una posición económica envidiable, pero en compañía de un hombre frívolo, carente de conversación y de principios.

 Para descargarla en Amazon pueden seguir este ENLACE



No hay comentarios:

Publicar un comentario